Sunday, January 7, 2007

Ok .. I'm a Linux User ...

Desde mi humilde opinión, creo que las personas son muy proclives a abanderizarse o aferrarse a un sector o bando en diferentes áreas de la interacción social, ocurre en la religión (catolicos y protestantes), en el deporte y los clásicos forofos de un equipo, en la política: izquerda y derecha, republicanos y demócratas; y así podemos seguir con ejemplos. Las motivaciones de las personas y la profundización en este tema me resulta muy interesante, pero debo confesar que nada sé.

Extrapolando esta idea de abanderizarse, creo que las tecnologías de información pasa algo similar con Windows y Linux. La mayoría de los usuarios de PC's tiene instalado Windows porque simplemente es un estándar y todo funciona a la primera, no siempre bien, pero funciona. Por otra parte, existen usuarios avanzados para Windows y Linux que declaran una Guerra Santa entre ellos.

El CEO de Microsoft Steve Ballmer dice que: "Linux es un Cáncer", mientras que los linuxeros entregan toda su batería para señalar por qué linux es mejor.

Para mí, el tema del fútbol o la política no me interesan en el contexto de incorporame a un bando, sin embargo, entre Linux y Windows es un tema que me importa porque me afecta directamente en el trabajo que hago....

Lo confieso ... Soy un usuario linux, y evidentemente que uso la mejor distribución que hay: Ubuntu (o Kubuntu ??)

Ahora, adentrandome al tema linuxero, he usado dos ambientes gráficos: Gnome y KDE. Actualmente uso KDE. Está en etapa de evaluación, pero hasta ahora me ha funcionado bien, excepto por la personalización, que me ha resultado un tanto compleja, particularmente Los Styles y Windows Decorations que debo compilar para instalar alguno...

Creo que la compilación manual, por muy transparente que sea el código fuente (configure.sh, make y make install) no deberían usarse si un software quiere masificarse..


Hasta ahora me quedo con KDE, pero puede que cambie de opinión y vuelva nuevamente a Gnome, pero tener ambos ambienes instalado en mi laptop usaría muchos espacio.

Reconozco que tengo Windows en otra partición, y es por dos motivos: Primero la licencia ya venía con el notebook, y segundo, existen algunos programas que vienen sólo para win y mac, como por ejemplo la sincronización con mi celular Nokia.

No soslayemos el hecho en el linux, configurar cualquier cosa puede se un problema muy complejo, así como habilitar el puerto infrarojo de mi notebook, o configurar la tarjeta Wireless, que en este caso es una Dell 1490 que la fabrica broadcom, y para ello tuve que usar ndiswrapper. No he tenido tiempo para configurar el puerto infrarojo en mi notebook.....

No comments: